lunes, 22 de agosto de 2011

De reyes y coñas marineras (¡que bribona es la fortuna!)

Les voy a contar cuál es una de mis grandes frustraciones (que les aseguro no escasean), a la vez que fobia: vivir bajo un régimen monárquico y no ver, antes del fin de mis días, proclamada la República. He utilizado el término "bajo", de manera muy consciente, en el sentido de inferioridad. Tener rey me hace sentir un individuo ataitadito (táita, hermosa expresión cariñosamente reprobadora que se pierde), un cuasi imbécil que se ve obligado a vivir ¿protegido? por un mágico polvo regio (que no estelar) que modera y equilibra el país, díscolo, en que vive.
Sí, de polvos se trata, o siendo más rotundo, de follar con  una señora para que engendre y para a un individuo que nacerá con un cargo público a cuestas: ¡la futura jefatura del estado! La cúspide de todos los cargos públicos.  Genial, me apunto. Yo soy funcionario de educación y exijo, no pido, exijo, que mi plaza en su momento la herede mi hijo. ¿Les parece un disparate? ¿De verdad?¿Creen ustedes que tiene la misma responsalidad un oscuro profesor de instituto de un archipiélago ultraperiférico (según el tratamiento que nos otorga la Unión Europea), que el jefe del estado de un país de 47 millones de habitantes? No, claro que no, sin embargo el oscuro profesor hizo una carrera de cinco años y, con mayor o menor fortuna, gano una plaza en un concurso-oposición. El rey surge, listo o tonto, gangoso o crápula, de una carrera (o concurso-oposición) de espermatozoides (¡si el ganador supiera la responsabilidad que recae sobre su victoria, temblaría, o igual se dejaba ir!) en pos del ansiado óvulo. Aquí, ustedes perdonen la manida expresión, no puedo dejar de exclamar un "trillado" ¡manda huevos! Los funcionarios y funcionarias sentimos, con harto disgusto, que nuestros espermatozoides y óvulos son discriminados. Además, los futuros servidores públicos por nosotros engendrados no cobrarían, ni de lejos, los casi nueve millones de euros que percibe el regio follador. 

13 comentarios:

  1. Te acabo de felicitar en el blog de Aníbal,y lo hago aqí también. A penas puedo teclear porque estoy malita, pero voy a leerte, que eso si puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo haceme seguidora tuya, problemas de la red (supongo) pero te voy a leer con muchisimo placer.
    un besa
    sonia

    ResponderEliminar
  3. Se puede ser de Derechas de Izquierdas o de ninguna de las anteriores pero ¿Monarquico?, Muchacho ¿en que siglo vives?, como no hay 2 sin 3 vamos a por la 3ª, que a EEUU,Francia o Alemania por decir algunos no les va tan mal y son Republicas

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA TU REFLEXIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu comentario.

    Esta visto que los polvos regios, nos salen caros.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Rojos!!!, que sois todos unos rojos. Vais a ir de cabeza con Pedro Gotero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es Pedro Gotero? ¿No será Botero?
      De todas maneras, el gotero lo necesitas. Di que te lo hagan de cochinilla, que da un rojo muy aparente.

      Eliminar
  7. Y si cobran los cónyuges porqué no puedo exigir a mi empresa que page un sueldo a mi mujer.Ella también ha hecho actos de presencia en algunas reuniones-festivas en donde trabajo.
    Somos muchos ilusos los que creemos que el feudalismo es historia.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razon tiene, pero ¿aqui a quien se puede votar para que haya una republica?,no cree usted que todos los partidos son monarquicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo que todos los partidos sean monárquicos, incluso estoy convencido de que gran parte de la militancia del PSOE (una de las "patas" del sistema), no hablo de su dirigencia, es republicana.Por otra parte, todas las organizaciones a la izquierda del PSOE, empezando por IU, se proclaman republicanas. No obstante, no creo que sea eso lo básico, lo importante sería buscar que el concepto de la república fuera calando entre la gente, asociándolo a otras maneras políticas más participativas y más igualitarias, si no sucediera así sería un paso, pero muy corto. La lucha es complicada, pues la férrea coraza mediática que protege a la monarquía (aunque ya presenta grietas)hace que la labor de conciencia a la que aludía antes sea ingrata. Observamos como cualquier simpleza, rayana en la memez, que dice el borbón, se magnifica. Si la necesidad de la república va arraigando entre la gente hasta el PSOE, presionado por sus bases acabaría reclamándola. Quizás más que votar, la clave es la difícil unión (a mí me cuesta) entre pensamiento y acción. José Martí, que unió ambos, dijo: "ser culto es el único modo de ser libre". Un saludo.

      Eliminar
  9. Tomo prestado el aserto de José Martí,"ser culto es el único modo de ser libre"; ser libre, entre otras muchas cuestiones es poder decidir, no ser "inferior"a, o estar "bajo" de no se que ente, son tiempos estos en que estas cuestiones no deberían estar en discusión.Alertar en todo caso, que esta banda que hoy gobierna y quienes los sustentan, no están por la labor de poner al abasto de la ciudadanía aquello de lo que ellos carecen, la Cultura.

    ResponderEliminar