viernes, 7 de noviembre de 2014

El crimen del concejal de cultura

"Valiente hijo de la gran puta, vete a colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su pais y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabron y dejanos tranquilos". 
El autor del texto, que antecede, publicado en Facebook, se llama Jonathan Cabeza Infante y es concejal del área de fiestas y cultura en la localidad zamorana de Paredes de Nava por el Partido Popular. 
El individuo al que solicita que liquiden es Pablo Iglesias. Por supuesto, se ha levantado enorme polvareda en las redes, más cuando hace unos días han sido detenidos una serie de jóvenes, que ya están en libertad, por apología del terrorismo etarra y yihadista en las redes sociales. Espero leer pronto que este individuo ha sido conducido al cuartelillo para que los mal pensados no alimentemos nuestra creencia en que hay doble vara de medir. Pero el motivo de este microtexto es otro más alarmante aún. Mi incredulidad ante la realidad que reseñé más arriba. Su cargo de concejal de cultura. En tres líneas y media de Facebook, redacción farragosa aparte, muestra tres limitaciones contraindicadas para el correcto desempeño de su cargo: la primera es una pobreza lamentable, repitiendo términos, para el insulto en un idioma tan rico en exabruptos como el castellano; la segunda es geográfica, confunde su odiada Venezuela de Maduro con la Colombia de Santos, país con un régimen amigo del bipartidismo patrio; la tercera, bastante habitual últimamente, consiste en confundir el verbo haber con su expresión homónima "a ver", que expresa expectativa ante la posibilidad de que ocurra algo. Su delito no es decir la verdad, expresarse con franqueza (nunca mejor dicho), cuando desea, hipocresías aparte, que se carguen al rojo camuflado y peligroso que detecta su fino olfato de fascista. Al revés, éste empieza a mentir cuando rectifica y usa la manida excusa de un inexistente "contexto". Para mí, frívolo que estoy hoy, su principal crimen, tiniebla que se extiende, es de lesa lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario