martes, 3 de febrero de 2015

Bombas cara al sol (dos varas para medir la incitación a la violencia)

Extracto de una noticia publicada el 3 de febrero en el periódico digital "Kaos en la red":
“El PP me enseñó que todavía hacen mucha falta los GRAPO”. Esto publicaba Alba González Camacho en su cuenta de Twitter el 18 de julio de 2012. Este pasado lunes ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por un delito de “enaltecimiento del terrorismo”. La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la defensa de la joven han llegado a un acuerdo de conformidad, por el cual la chica de 21 años, no entrará en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir, así su pena queda en suspenso (...).

Por su parte Pascual Serrano, periodista especializado en analizar los medios informativos y sus manipulaciones, que nos regocija y enseña desde hace años publicando mensualmente unas "perlas informativas" viva demostración de que muchas veces los medios nos quieren vender como oro lo que es pura quincalla, ha mostrado, en las perlas correspondientes al mes de enero, los tuits que aparecen a continuación: 

"Bombas en Sol"
"¿Cuántas detenciones realizará la policía por apología de la violencia en estos tuits el día 31 de enero tras la manifestación de Podemos en Madrid?"
Apología del terrorismo. \ Perlas



¿Alguien duda todavía de la doble vara de medir fascista que a la hora de perseguir el "enaltecimiento del terrorismo" está vigente en este país? ¿Si esos tuits, nada ambiguos, hicieran referencia a una concentración del PP habría actuado de oficio la fiscalía? ¿Cuándo alguien pone en un tuit ¡Gora ETA! es detenido o al menos citado a declarar? ¿Es investigado quién usando un símil ajedrecístico dice que hay que dar "jaque mate" a la Guardia Civil? ¿Y la expresión ¡Viva Franco! motivará que el fascista de turno vea aparecer a la policía por su domicilio, acusándolo de apología del terrorista más sanguinario de la historia de España? Sospecho que no. Seguramente las fuerzas del orden estarán tirando una puerta abajo en un desahucio urgente para proteger a un indefenso fondo buitre de una familia multimillonaria. O tal vez custodiando a una pobre empresa que, siendo "la chispa de la vida", se ve acosada por sus insolidarios (y despedidos) trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario